Apple

Apple lanza una app para realizarse estudios médicos a través del iPhone

Se trata de la app "Research", que realizará tres estudios con el objetivo de contribuir a la comunidad científica

viernes 15 de noviembre de 2019 - 5:07 pm

La compañía Apple anunció hoy que los usario de iPhone y Apple Watch en Estados Unidos podrán inscribirse en tres estudios de salud que se llevaran a cabo con una aplicación incluída en los dispositivos: Research.

De acuerdo con Jeff Williams, director de operaciones de Apple, estas iniciativas “ofrecen aprendizajes increíbles en áreas muy importantes para la comunidad médica” que pueden “ayudar a millones a tener vidas más saludables”.

Cabe destacar que con el fin de recabar una mayor cantidad de información, los estudios, que está orientados a usuarios de iPhone y Apple Watch, se llevarán a cabo a lo largo de varios años.

Lo se les va a hacer los usuarios es recavar sus datos de la vida cotidiana, como la frecuencia cardíaca cuando se estén en movimiento o los niveles de ruido que existen alrededor. La iniciativa se basa en una búsqueda por parte de la compañía en hacer aparatos innovadores para la salud.

El estudio de salud de las mujeres se basará en comprender de mejor forma los ciclos menstruales y cómo estos se relacionan con diversas afecciones. Entre algunas de las problemáticas destacan el síndrome de ovario poliquístico, la osteoporosis e incluso la transición a la menopausia.

La investigación del corazón  analizará la salud de este órgano vital y las causas que pueden provocar su deterioro. Esta parte de la iniciativa resulta significativa, pues atiende a los problemas cardiovasculares, los cuales suelen ser un tema común en la actualidad.

En tercer lugar, se harán estudios para establecer una relación junto a la Universidad de Michigan para examinar los factores que afectan la salud auditiva.  El estudio busca recopilar información a largo plazo para comprender la forma en que la exposición diaria al sonido puede afectar la audición. Además, los datos se compartirán con la iniciativa Make Listening Safe, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Apple declaró que la app Research se creó para compartir los informes de los estudios elegidos únicamente cuando el usuario lo aprueba.

COMENTARIOS