Paros y protestas

Moyano y Barrionuevo ahora impulsan una marcha contra la inseguridad

La movilización se llevará a cabo en Plaza de Mayo, por las mismas demandas que el último paro general, pero con especial énfasis en el pedido de una solución frente al aumento de crímenes y robos

miércoles 23 de abril de 2014 - 10:04 am

Los líderes sindicales Hugo Moyano y Luis Barrionuevode, de la CGT Azopardo, y la Azul y Blanca, respectivamente, están de acuerdo que es momento para impulsar otra medida de fuerza, similar al paro general que convocaron el pasado jueves 10 de abril. Es por eso que decidieron movilizarse el próximo 14 de mayo a Plaza de Mayo.
[pullquote position=”right”]Moyano y Barrionuevo ahora impulsan una marcha contra la inseguridad[/pullquote]

La convocatoria incorpora los mismos reclamos que motivaron la última huelga, pero resalta un ingrediente que busca generar el respaldo de la clase media: la inseguridad.

En diálogo con el periodista Oscar González Oro, en radio La Red, Moyano declaró: “Esta vez la convocatoria es amplia por el tema de la inseguridad. Nadie vive tranquilo. Los trabajadores nos dicen que tienen miedo de salir a trabajar y de volver a su casa. Los compañeros de la recolección de residuos terminan su turno a las 4 de la mañana y esperan hasta que salga el sol para poder viajar”.

Los reclamos sindicales por los que pujan los dremios incluyen la actualización del piso de Ganancias, una mejora de los haberes jubilatorios, políticas contra la inflación y cancelación de la deuda que el Estado tiene con las obras sociales.

COMENTARIOS