Masters de Londres

Otra remontada de Rafa: Nadal le ganó a Tsitsipas y aún puede llegar a las semifinales

El español derrotó por 6-7 (4-7), 6-4 y 7-5 al griego y si mañana el alemán Zverev pierde ante el ruso Medvedév, chocará con Federer en la próxima instancia

viernes 15 de noviembre de 2019 - 3:16 pm

Rafael Nadal volvió a demostrar porque es el número 1 del mundo en el circuito y, como sucedió ayer ante el ruso Daniil Medvedev, se lo dio vuelta al griego Stéfanos Tsitsipas con parciales de 6-7 (4-7), 6-4 y 7-5 por la última fecha del grupo de Andre Agassi, en las ATP Finals.

Ahora su clasificación a semis no depende de si mismo, sino que debe aguardar un solo resultado: Zverev debe caer ante Medvedev. Si se da, Nadal jugará las semis del Masters ante Roger Federer, quien ya está clasificado luego de derrotar a Novak Djokovic.

Por el momento, Tsitsipas (por sus dos victorias anteriores), Thiem y Roger son los clasificados a la próxima instancia. Con Djokovic eliminado, Nadal y Zverev se disputan el último cupo. El alemán jugará ante el ruso por la tarde en un partido que definirá varios choques de la próxima instancia.

Cabe recordar que Nadal, tras la derrota de Nole ante Su Majestad, terminará el 2019 como número uno del mundo. Por eso, luego del choque ante Tsitsipas fue reconocido con el trofeo que ya se había quedado en cuatro oportunidades: 2008, 2010, 2013 y 2017. Un extraterrestre.

COMENTARIOS