Renuncia de Evo Morales

Jeanine Áñez cruzó a Alberto Fernández: “Está mal informado sobre Bolivia”

La presidenta de Bolivia respondió así a las declaraciones del electo jefe de Estado en Argentina, que denunció un "golpe de Estado" en el país vecino

viernes 15 de noviembre de 2019 - 3:04 pm

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, respondió a los dichos del jefe de Estado electo en Argentina, Alberto Fernández, al que acusó de “tener mala información” luego de asegurar que en el país vecino hubo un “golpe de Estado” que derivó en la salida anticipada de Evo Morales.

“Lo que yo creo es que él no tiene la información correcta porque aquí el golpe de Estado lo tuvimos los bolivianos el 20 de octubre cuando hubo unas elecciones descaradamente fraudulentas”, respondió Áñez, en una conferencia de prensa que brindó a medios internacionales.

Sobre este punto, acotó: “Fernández tiene que saber que nosotros en el Parlamento somos una minoría absoluta en contra de los dos tercios del MAS. Pero lo del fraude fue una amenaza al ciudadano y la sociedad civil que reclamó el respeto al voto”.

La presidenta que reemplazó en su cargo a Morales se refirió también al eventual retorno del saliente mandatario y advirtió que “tiene cuentas pendientes con la Justicia por muchísimos actos de corrupción que aún están en la impunidad”.

“Se tuvo que ir debido a los reclamos públicos por fraude electoral, porque no tenía argumentos para explicar cómo hicieron el fraude. Y el fraude tuvo que tener un autor intelectual y uno material. Son situaciones que todavía están pendientes en la Justicia”, agregó.

COMENTARIOS