Políticos y redes sociales

El picante cruce entre Javier Milei y Nicolás del Caño en Twitter

El economista liberal criticó a través de su Twitter a quienes presentan una ideología de izquierda y el representante del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, no tardó en reaccionar al respecto

viernes 15 de noviembre de 2019 - 2:14 pm

En el marco de las crisis sociales que están atravesando algunos países latinoamericanos, con la renuncia del presidente Evo Morales en Bolivia y las protestas en contra de las medidas del gobierno de Piñera en Chile, las redes sociales se han plagado de comentarios que dejan ver la profunda grieta ideológica en la región con respecto a quienes denfienden una ideología inclinada hacia la izquierda y quienes apoyan un pensamiento más liberal.

Esta vez, fueron el economista Javier Milei y el líder del partido de Izquierda, Nicolás del Caño, quienes protagonizaron un picante cruce de ideologías respecto de la situación latinoamericana vía Twitter 

Todo comenzó cuando Javier Milei comentó en su perfil de la red social: “Lo más valioso que está ocurriendo en Latinoamérica es ver como deja en evidencia a los zurdos. Condenan represión en Chile, pero la reclaman en Bolivia y la glorifican en Cuba y Venezuela. Son absolutamente coherentes bajo la idea: dentro del socialismo todo y fuera de él nada“.

Este comentario descolocó a Nicolas del Caño, quien citó el tweet del libertario y opinó, posicionándose como vocero de la ideología de izquierda: “Apoyamos el derecho del pueblo de Chile (y de todos los pueblos) a levantarse contra el despotismo capitalista de sus explotadores y opresores. Al mismo tiempo, rechazamos con la misma fuerza el golpe fascista en Bolivia al servicio del gran capital y el imperialismo. Así de simple“.

Fiel a su estilo, Milei no dejó pasar esta contestación y apuntó rápidamente: “Gracias Nicolás por confirmar lo que he afirmado en el Tweet de origen. Ustedes son siempre coherentes y están dispuestos a soportar hasta el asesinato de millones de seres humanos con tal de defender esa idea estúpida que ha fracasado en todo lugar en la que se ha implementado.”

COMENTARIOS