Estados Unidos

Donald Trump, entre la intimidación a testigos y cruces con Hillary Clinton

El mandatario estadounidense fue acusado por Hillary de intimidar a uno de los principales testimonios en el juicio político en su contra, la embajadora ucraniana Marie Yovanovitch.

viernes 15 de noviembre de 2019 - 3:07 pm

Esta mañana el presidente Donald Trump fue fustigado en las redes sociales luego que intimidara a la ex embajadora Marie Yovanovitch, quien brindó su testimonio en el marco del juicio político en contra del mandatario estadounidense, acusado de presionar a su par en Ucrania, Volodymyr Zelensky, para obtener información de sus adversarios políticos.

“En cualquier lugar en el que haya estado Marie Yovanovitch, le fue mal. Primero en Somalía; y después en Ucrania donde hasta el presidente habló mal de ella. Es un derecho absoluto del Presidente hablar de los embajadores”, se excusó Trump.

Luego de sus palabras, quien salió al cruce del mandatario fue Hillary Clinton, su principal contendiente en las elecciones presidenciales de 2017, en las que resultó electo.

“La intimidación de testigos es un delito, sin importar quién lo haga. Punto final”, fue el breve mensaje de la demócrata.

A este mensaje se sumaron muchos usuarios de la red social, que apoyaron a Clinton y le recordaron que no era la primera vez que el mandatario había hecho esto.

Unos minutos después, luego de que declarasen culpable al exasesor de Donald Trump Roger Stone por mentirle al Congreso de Estados Unidos, entre otros siete cargos que afronta, el magnate americano arremetió contra Hillary.

“Ahora que encontraron culpable a Roger Stone y quieren encarcelarlo por muchos años, que va a pasar con la (torcida, sic) Hillary, Comey, Strzok, Page, McCabe, Brennan, Clapper, Shifty Schiff, Ohr & Nellie, Steele y todos los demás, incluido el propio Mueller? ¿Acaso, no mintieron?”…, escribió.

En estos momentos, Trump enfrenta un impeachment, que es el proceso por el cual se busca destituir a un presidente. De acuerdo a testimonios, el mandatario habría intercambiado armamento militar por información sobre Joe Biden y su hijo Hunter.

Desde el minuto cero, Trump desmintió las versiones. “Es todo muy simple. Están intentando detenerme porque estoy luchando por ustedes”, dijo Trump en un video publicado en su cuenta de Twitter este miércoles.

COMENTARIOS