Tenis

Del Potro anunció que se baja de la exhibición con Federer en Argentina

El tenista tandilense no se encuentra recuperado del todo de su lesión en la rodilla y tomó la decisión de no arriesgar su físico. El alemán Alexander Zverev será el reemplazante

viernes 15 de noviembre de 2019 - 1:56 pm

A falta de cinco días para el regreso de Roger Federer a la Argentina, Juan Martín Del Potro anunció que no formará parte del partido de exhibición. El tenista tandilense acusó algunas molestias durante los entrenamientos en su rodilla lesionada y prefirió resguardar su físico de cara a su regreso al circuito ATP en 2020.

“A pesar de venir entrenando fuerte todos estos días, en las últimas prácticas sentí que la rodilla todavía no estaba para semejante partido de alto nivel contra el mejor de la historia. No estoy en condiciones de moverme libremente, me cuesta correr”, explicó a través de un video en las redes sociales.

Su lugar será ocupado por el alemán Alexander Zverev, séptimo jugador en el ránking mundial, por lo que el evento resultará igual de atractivo para los aficionados pese a no poder contar con la presencia de la figura argentina.

“Por el respeto al esfuerzo que hicieron para poder estar en el evento, lo mejor es correrme y darle mi espacio a Zverev, que sin dudas hará un gran partido con Federer. Van a estar contentos de verlos jugar un tenis de alto nivel”, agregó en su relato.

Luego, con un visible tono de tristeza, expresó: “Ha sido un año frustrante en general y era raro que termine de otra manera. No quería dejar de agradecerles siempre el cariño y el amor que me brindan”. Y auguró: “Tendremos un encuentro ojalá que lo antes posible y disfruten de ver al mejor de la historia en Argentina”.

Del Potro anunció que se baja de la exhibición con Federer en Argentina

COMENTARIOS