Judiciales

Marcelo D’Alessio solicitó el arresto domiciliario por miedo a que lo asesinen en Ezeiza

El falso abogado se encuentra en el hospital Penitenciario de Ezeiza casi sin contacto con otros detenidos, y con custodia permanente del SPF

viernes 15 de noviembre de 2019 - 1:42 pm

Luego de haber pedido figurar como arrepentido en la causa de espionaje ilegal, el falso abogado Marcelo D’Alessio solicitó ahora obtener el arresto domiciliario para pasar su encierro dentro de su casa en el country Saint Thomas. 

La razón que dio su defensa para pedir el beneficio es que su cliente teme que dentro del penal pueda ser asesinado. La realidad es que D’Alessio está pasando un muy mal momento en Ezeiza: se encuentra resguardado en la zona del hospital penitenciario y casi no puede moverse de ahí.

Según alegan las autoridades del penal, aún no han logrado ubicarlo en ningún pabellón, porque hay detenidos a los cuales les armó causas judiciales. También consideraron enviarlo al pabellón de los presos por delitos de lesa humanidad, pero estos se negaron: “No aceptamos a tipos que no tienen códigos”, argumentaron.

Será ahora el fiscal Juan Pablo Curi quien deberá determinar si D’Alessio podrá figurar como arrepentido en la causa y el juez Alejo Ramos Padilla quien debe aceptar o declinar el pedido de prisión domiciliaria con pulsera electrónica, luego de analizar las condiciones de detención de D’Alessio. 

El 3 de diciembre, D’Alessio será trasladado desde Ezeiza a Dolores y ahí declarará ante Curi. Según reportó la periodista de Tribunales, Vanesa Petrillo, está la posibilidad de que D’Alessio sea alojado en Dolores.

 

COMENTARIOS