Judiciales

Machete y escándalo en un examen en los tribunales de Comodoro Py

Graciela Camaño y Diego Molea iniciaron la investigación que involucra a José Francisco Elorza, presunto culpable de haberse copiado en una evaluación para ocupar un cargo en un Juzgado Federal

viernes 15 de noviembre de 2019 - 12:05 pm

En las últimas horas, se desató un escándalo en Comodoro Py por un concurso para cubrir una vacante en el Juzgado Federal n° 12, en un puesto que ya ocupó Sergio Torres.

Luego de que se llevara a cabo el examen de oposición que debe uno aprobar para ocupar dicho cargo, salió a la luz que una de las computadoras, que contaba con la evaluación ya precargada, tenía información sobre el examen, es decir alguien había utilizado un “machete” a la hora de rendir.

Tras conocerse este hecho, se inició un sumario para investigar lo sucedido. Los que lograron la aprobación del “expediente”, según consignó Tribuna de Periodistas, fueron Graciela Camaño y Diego Molea, quienes posaron sus miradas sobre José Francisco Elorza, responsable de la Comisión de Selección del Consejo, ya sospechado por hechos similares anteriormente.

En realidad, todo trascendió en la sede de la Oficina de Subastas Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, en la calle Jean Jaurés 545, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A Elorza le fueron con los tapones de punta, ya le iniciaron un sumario interno, imaginate que se trata del juzgado más importante de Comodoro Py por los temas que tiene en tratamiento”, dijo una fuente del Consejo de la Magistratura a Tribuna de Periodistas en estricto off the record.

Es que, por la dimensión del escándalo, la trama se intenta mantener en reserva en estas horas. Ni siquiera los denunciantes se han animado a hablar sobre este tema. No al menos por ahora.

Como se dijo, Elorza ya vivió un escándalo similar a mediados de mayo de este año, luego de que Camaño y Molea denunciaran una serie de irregularidades en concursos para elegir jueces, entre ellos uno que intervendría en la causa del Correo Argentino. Entonces, se pidió la remoción del funcionario judicial ahora cuestionado.

COMENTARIOS