Renuncia de Evo Morales

El gobierno de Jeanine Áñez y el partido de Evo Morales abrieron una “mesa de diálogo”

El objetivo es “pacificar el país” en medio de las protestas que se extienden desde hace cuatro semanas y generaron la renuncia del ex presidente

viernes 15 de noviembre de 2019 - 7:30 am

En medio de la tensión y las protestas, el Gobierno interino de Bolivia anunció este jueves que instaló una “mesa de negociación” con dirigentes del partido del ex presidente Evo Morales, exiliado en México.

El objetivo de la medida es poder pacificar el país producto de las protestas que se extienden desde hace cuatro semanas.

“Estamos en una mesa de diálogo, creemos que es posible pacificar el país”, indicó el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano.

Las declaraciones del funcionario se dieron en un contexto de violencia contra la prensa que llegó al país andino para cubrir la crisis que lo azota.

De acuerdo a la información provista por Justiniano, en la conversación participan delegados de la presidenta interina Jeanine Añez y congresistas del Movimiento Al Socialismo (MAS) -el partido de Morales-, en particular la senadora Adriana Salvatierra, extitular de la Cámara alta, y la diputada Betty Yañíquez.

En ese sentido, aseguró que si se alcanza un “ámbito de pacificación, tienen todas las condiciones para quedarse en el territorio nacional”.

“Han pedido inclusive la posibilidad de que Evo Morales pueda venir libremente. No hay problema. Es un ciudadano más, él es el expresidente”, señaló Justiniano.

COMENTARIOS