Amistoso Internacional

Regreso con gol: Messi le dio el triunfo a Argentina en el clásico ante Brasil

A los 13 minutos de la primera etapa, La Pulga convirtió el rebote de su propio penal atajado por Alisson y marcó el único tanto de la victoria Albiceleste sobre el cuadro de Tité

viernes 15 de noviembre de 2019 - 5:50 am

Argentina le ganó 1-0 a Brasil en el King Saud University Stadium de Arabia Saudita, y se quedó con el primer amistoso de la Fecha FIFA para los de Lionel Scaloni. Una vuelta feliz para Lionel Messi que, además de volver a vestir la camiseta de la Selección luego del partido ante Chile por Copa América, convirtió el único gol del clásico.

El primer tiempo tuvo a dos penales como principales protagonistas: el primero a favor de Brasil, a los 10′ tras una floja salida de Juan Foyth en el fondo y otro dos minutos más tarde, para la Selección Argentina, luego de que Alex Sandro bajara a Lionel Messi dentro del área. Por fortuna para la Albiceleste, el resultado de la ecuación no fue el mismo.

 

A los 10′, Gabriel Jesus logró engañar a Esteban Andrada, pero la pelota se le fue ancha y no pudo abrir el tanteador. Como si fuera poco, 120 segundos después, Lionel Messi se hizo cargo del tiro del penal pero tampoco pudo vencer a Alisson en primera instancia, pero tuvo la fortuna de que le quedó el rebote con el arco a su merced para estampar el 1-0 con el que se irían al descanso.

En el complemento, Argentina tuvo la chance de marcar al menos un tanto más, pero por algunas imprecisiones puntuales en las definiciones, el tanteador solamente quedó en uno.

Pese a que el resultado fue corto, en Arabia Saudita se demostró una gran prueba de carácter para los de Scaloni que de a poco, están empezando a consolidar un funcionamiento en equipo y no dependen de los destellos individuales de Lionel Messi (que siempre son determinantes cuando aparecen).

En los minutos finales, Brasil comenzó a presionar alto en busca del empate y así fue como los espacios aparecieron para la Selección, que pudo haber terminado más holgada. Dos claras de Lautaro, un tiro lejano de Guido Rodríguez, un par de tiros libres de Messi y un cabezazo de Tagliafico peligrosísimo.

Argetnina cerró un gran partido ante Brasil con el regreso goleador de Lionel Messi y se va de Arabia con una gran sensación por lo que fue el desarrollo de los 90 minutos.

COMENTARIOS