Política

Mario Pergolini y la gestión de Macri: “Fue una oportunidad perdida”

El conductor y empresario consideró que en los últimos años "no se hicieron pasos que parecieran sólidos"

viernes 15 de noviembre de 2019 - 5:25 am

Mario Pergolini es una palabra buscada para opinar sobre la vida política de la Argentina. Durante su paso por el programa Ya somos grandes, el conductor analizó la gestión de Mauricio Macri.

“Creo que fue una oportunidad perdida”, consideró el director de radio Vorterix. Y enseguida recalcó lo que para él fue la principal falencia: “No supieron escuchar, no sé si pecaron de soberbios. No es un país que se pueda gobernar solo, hace falta acuerdos todo el tiempo. Me parece que cometieron este pecado y lo pagó en las últimas elecciones”.

“Pensar que Cristina no tiene incidencia es no conocerla o no haber leído historia de los últimos 15 años. No es una persona tibia”, expresó Pergolini en diálogo con TN.

“Gran parte de la gente que la quiere es porque no es tibia y gran parte de la gente que la odia es porque no es una tibia”, continuó el protagonista.

“¿Pensás que va a influir directamente sobre (Alberto) Fernández?”, le repreguntó uno de los columnistas del ciclo. Y el ex CQC fue tajante: “No puede no influir. Hasta Fernández lo sabe. Si Fernández no sabe esto, estamos en un quilombo muy grande”.

Para cerrar el tema, el conductor televisivo y radial graficó: “Todos tuvimos padres. Va a ser medo así: a veces va a mandar un poco más mamá y a veces papá”.

Más allá de brindar su opinión con respecto a los dos grandes actores políticos de los últimos años, el empresario reflexionó sobre la situación general del país: “Me parece que en 40 años no dimos tres pasos en serio en algo. A lo sumo dimos dos bien y así no se camina”.

“Seguimos teniendo una creencia de que vamos a salir… Yo no siento eso, incluso con la esperanza que podemos tener en las nuevas generaciones y los cambios sociales que se están dando. Pensé que lo que sufrió mi papá con el Rodrigazo o yo mismo en 2001 no iba a volver a pasar. Vivir en este caos es natural”, sentenció Pergolini, evidentemente resignado.

COMENTARIOS