Bolivia

Bolivia: el Gobierno interino amenazó a los periodistas con aplicar la ley de sedición

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que los equipos de periodistas argentinos que sufrieron agresiones durante la jornada de lucha del día jueves ya se encuentran "bajo custodia y protegidos"

viernes 15 de noviembre de 2019 - 12:00 am

La flamante ministra de Comunicación de Bolivia, Roxana Lizárraga, acusó de sedición a los periodistas que realizan la cobertura de la crisis institucional, desatada tras la renuncia de Evo Morales y la asunción de la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Añez.

Durante estos últimos días, periodistas argentinos de varios canales fueron agredidos y sufrieron hostigamiento por parte de los manifestantes en La Paz. Ahora, desde el propio Gobierno interino amenazaron con aplicar la ley de sedición, la cual acusaría a la prensa de incitar el levantamiento de la población con el fin de derrocar al gobierno.

Aquellos periodistas o pseudo periodistas que estén haciendo sedición, se va a actuar conforme a la ley, porque lo que hacen algunos periodistas que son en algunos casos bolivianos, o extranjeros que están causado sedición en nuestro país tienen que responder a la Ley boliviana”, advirtió Lizárraga.

De nuestro país, se vieron sumergidos en situaciones violentas los equipos de TN, Crónica, América y Telefé. En este sentido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que los equipos de periodistas “están resguardados” y que “mañana o pasado volverán para la Argentina si así lo disponen ellos y sus canales“. “Están bajo custodia y protegidos”, ratificó.

COMENTARIOS