La flamante ministra de Comunicación de Bolivia, Roxana Lizárraga, acusó de sedición a los periodistas que realizan la cobertura de la crisis institucional, desatada tras la renuncia de Evo Morales y la asunción de la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Añez.
Durante estos últimos días, periodistas argentinos de varios canales fueron agredidos y sufrieron hostigamiento por parte de los manifestantes en La Paz. Ahora, desde el propio Gobierno interino amenazaron con aplicar la ley de sedición, la cual acusaría a la prensa de incitar el levantamiento de la población con el fin de derrocar al gobierno.
“Aquellos periodistas o pseudo periodistas que estén haciendo sedición, se va a actuar conforme a la ley, porque lo que hacen algunos periodistas que son en algunos casos bolivianos, o extranjeros que están causado sedición en nuestro país tienen que responder a la Ley boliviana”, advirtió Lizárraga.
La ministra de comunicaciones del “nuevo gobierno” de Bolivia amenaza a periodistas nacionales y extranjeros. Pero no, no es un golpe eh pic.twitter.com/qvObjz7ccG
— Ivan Schuliaquer (@ischuliaquer) 14 de noviembre de 2019
De nuestro país, se vieron sumergidos en situaciones violentas los equipos de TN, Crónica, América y Telefé. En este sentido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que los equipos de periodistas “están resguardados” y que “mañana o pasado volverán para la Argentina si así lo disponen ellos y sus canales“. “Están bajo custodia y protegidos”, ratificó.
#GolpeDeEstadoEnBolivia #MacriGolpista
Atención .@julianguarino .@C5N
Los corresponsales de Telefé están siendo atacados
Aquí su testimonio
⬇pic.twitter.com/4abGcAifnE— #TOD☀S ?? (@PuebloBeto) 14 de noviembre de 2019
Se multiplican las denuncias de periodistas que están siendo agredidos en Bolivia por partidarios de la dictadura. En este caso se puede ver el hostigamiento que debió soportar @Guaitafran, colega de @ActualidadRT pic.twitter.com/OL3aM2IeGl
— Fernando Krakowiak (@fkrakowiak) 14 de noviembre de 2019
Extrema tensión en Bolivia: echan al equipo de #AmericaNoticias y #A24
Acusan de “sedición” a periodistas extranjeros
Habla @rolandogps #EnVivo https://t.co/DAH4IkppKD pic.twitter.com/iawWmxjT8i
— América TV ? (@AmericaTV) 14 de noviembre de 2019
Tras marcha pacífica contra el acoso sexual en Ciudad Universitaria, grupos encapuchados agreden periodistas y vandalizan torre de Rectoría https://t.co/rBTZjGAaXP pic.twitter.com/f5r1YTqNdN
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) 14 de noviembre de 2019