Boca Juniors

Hallazgo histórico: salió a la luz el “gol fantasma” del Chapa Suñé ante River

El tiro libre resultó el 1-0 que le dio al Xeneize el Nacional 1976, en lo que fue la primera final superclásica. El registro fílmico se había perdido en los archivos

jueves 14 de noviembre de 2019 - 10:31 pm

Boca Juniors consiguió un pedazo importante de su historia: recuperó el archivo del “gol fantasma” de Rubén José Suñé, el tiro libre que le dio la final del Nacional 1976 ante River Plate.

El partido quedó marcado por ser la primera final en la que se dio un Superclásico. Pero en el resumen del duelo, televisado en vivo por Canal 7, se perdió el momento del disparo del Chapa.

Los únicos que vieron ese gol fueron los hinchas que fueron al estadio hasta el día de hoy. Después de 43 años, el Departamento de Historia del club en el Museo de la Pasión Boquense proyectó el gol ante ex jugadores y socios.

Varias teorías explicaron el por qué de la desaparición del gol de Suñé. Una de ellas fue que la viveza del jugador Xeneize sorprendió hasta al camarógrafo, que no llegó a filmarlo.

Otra deducción fue que mandaron a cortar la cinta y quemaron ese fragmento, pero lo cierto es que una persona terminó acercando el archivo al club.

COMENTARIOS