Política

Monzó se despidió del Congreso: “Voy a colaborar con cualquier gobierno para cerrar la grieta”

Frente a disputados de todos los bloques y referentes sindicales de los empleados legislativos, Monzó presentó el balance de sus cuatro años de gestión en los que estuvo al frente de la Cámara Alta.

jueves 14 de noviembre de 2019 - 9:14 pm

El presidente saliente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, presentó el balance de sus cuatro años de gestión en los que estuvo al frente de la Cámara Alta y aseguró que está dispuesto a ayudar al próximo gobierno para “cerrar la grieta y lograr la unidad nacional”.

Frente a disputados de todos los bloques y referentes sindicales de los empleados legislativos, reunidos en el salón de los Pasos Perdidos, Monzó reflexionó: “Llevamos muchos gobiernos que son tomados -y esto es una tentación permanente- por la corte de obsecuentes que tienen un elemento narcótico que es la adulación al líder”.

En esa misma línea, agregó que es esta adulación la que permite al obsecuente “perdurar en el cargo, pero principalmente lo que consigue es llevar al líder a una zona de confort, a un fanatismo, a aislarlo de la realidad”. Luego, el legislador de Cambiemos pidió “terminar con ese tipo de gobiernos y comenzar a colocar a funcionarios que tengan responsabilidad y prestigio propios, que siempre van a mirar a la gente”.

“Tuve la ilusión en estos últimos cuatro años de poder volver a recuperar la unidad de los argentinos y lamentablemente eso no ha ocurrido”, lamentó Monzó acerca de la útlima gestión. Y agregó: “Me duele mucho que todavía los argentinos no estén unidos, que no hayamos eliminado la grieta pero voy a colaborar con cualquier gobierno para poder lograr la unidad de todos los argentinos”,

Por último, fue muy elogioso con sus funcionarios más cercanos, con los que se prevé intente formar un bloque a partir del 10 de diciembre: Nicolás Massot, Silvia Lospenatto, Sebastián García de Luca, entre otros.

COMENTARIOS