Política

Alberto Fernández: “Después del feroz cepo de Macri lo que estamos viviendo es una ficción de tranquilidad”

El presidente electo viajó a Uruguay, donde mantuvo reuniones con el presidente saliente, Tabaré Vázquez, y con el candidato a sucederlo por el Frente Amplio, Daniel Martínez.

jueves 14 de noviembre de 2019 - 7:41 pm

El presidente electo, Alberto Fernández, se encuentra en Montevideo donde este jueves se reunió con el saliente presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y más tarde mantuvo un encuentro con el candidato a sucederlo por el Frente Amplio, Daniel Martínez, a quien brindó su apoyo de cara al balotaje del próximo 24 de noviembre en el país vecino.

Luego del almuerzo con Martínez, ambos dirigentes ofrecieron una conferencia de prensa improvisada. En la misma, Fernández elogió la gestión del Frente Amplio: “Uruguay es un país que en el 2005 tenía 40 puntos de pobreza y hoy tiene 8 puntos”, sostuvo Fernández, y agregó: “Uruguay se ha convertido en un país más competitivo, que ha crecido y que se desarrolló con más igualdad en tiempos en que las desigualdades en América Latina”

Consultado sobre si Argentina ya alcanzó cierta estabilidad económica, el dirigente del Frente de Todos consideró que ese objetivo todavía esta lejos de lograrse y que simplemente “está contenida después de haber el cepo feroz que puso Macri”. En esa línea, agregó: “Lo que estamos viviendo es una ficción de tranquilidad, pero confiamos en que vamos a ir tranquilizando poco a poco la situación”.

Durante la rueda de prensa, el presidente electo aseguró que “Uruguay y Argentina no tienen ninguna posibilidad de tener un mal vínculo” sin importar quien gane las elecciones en el país vecino. “No hay ninguna diferencia. La relación será igual. El deber institucional que tenemos es profundizar el vínculo entre Argentina y Uruguay”, ratificó.

Además, Daniel Martínez profundizó sobre los temas que se tocaron en la reunión, entre ellos, las formas que tienen ambos países de juntos fortalecer el Mercosur y también discutieron sobre la importancia de los problemas de medio ambiente.

Daniel Martínez aspira a lograr el cuarto mandato consecutivo del Frente Amplio, que gobierna Uruguay desde marzo de 2005, para ello deberá triunfar en el balotaje del 24 de noviembre frente al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

COMENTARIOS