Renuncia de Evo Morales

Alberto Fernández: “Para mí sería un orgullo recibir a Evo Morales en Argentina”

Desde Uruguay, el presidente electo se refirió a la crisis en Bolivia y asguró que está dispuesto a darle asilo al presidente boliviano una vez que asuma la presidencia el 10 de diciembre

jueves 14 de noviembre de 2019 - 1:59 pm

Luego de haber declarado en reiteradas ocasiones que en Bolivia se produjo un golpe de Estado, Alberto Fernández se refirió a la posibilidad de dar asilo político a Evo Morales una vez que asuma la presidencia de la Argentina.

En el marco de una reunión con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, en Montevideo, Fernández dijo: “Argentina es casa de todos los bolivianos y el día que llegue a la Presidencia, va a ser un honor recibirlo a Evo y a García Linera. Si hubiera sido yo el presidente, le hubiera ofrecido asilo el primer día. Argentina es su casa, encantado de recibirlos“.

Hay una crisis institucional muy seria en Bolivia por unas elecciones que se frustraron llamadas por Evo, hay un Chile revolucionado que demanda más igualdad social, hay un Ecuador demandando más igualdad social, pueden ser demandas progresista. Estamos en un continente que está revisando este tiempo, hay que estar atentos”, agregó.

El presidente electo también se reunió esta mañana con Daniel Martínez, el candidato del Frente Amplio el balotaje del próximo domingo.

COMENTARIOS