Renuncia de Evo Morales

Rolando Graña y el fotógrafo argentino que lo agredió volvieron a cruzarse en redes

Alexis Demarco, el camarógrafo de 38 años que agredió a periodistas de América en La Paz, reside en la capital boliviana desde 2016. A través de Facebook hizo su descargo sobre lo ocurrido

jueves 14 de noviembre de 2019 - 10:47 am

El periodista Rolando Graña fue agredido ayer junto al camarógrafo que lo acompañaba en medio de la cobertura que hacían de las protestas en La Paz, desatadas tras la renuncia de Evo Morales.

En el video, primero, aparece una ciudadana vestida de rojo que le exige constantemente Graña que “¡diga la verdad!”. “¡Diga la verdad!”, “¡diga la verdad!”, esgrime una y otra vez la chica. Ante esto, el periodista argentino decide desoírla e incluso le grita: “¡Basura!”.

Luego, la situación comienza a tornarse cada vez más agresiva hasta que en un momento llega Alexis Demarco, un fotógrafo argentino que reside en La Paz desde 2016 y que, de manera violenta, le pega al camarógrafo Claudio Merino, de América, y le grita con tono argentino: “La concha de tu madre”.

Tras el altercado, Graña -enojado- pide en redes sociales “datos de este cobarde” (haciendo alusión a Demarco). Ante esto, el fotógrafo le respondió: No soy ningún cobarde, si querés nos vemos mañana en plaza Murillo y les contas a todos los colegas de bolivia como insultaste y humillante a una mujer boliviana que te pedía que digas la verdad salame”.

Demarco es fotógrafo y tiene 38 años. Es oriundo de Mar del Plata y vivió hasta 2016 en la Argentina, donde estudió ciencias políticas.

Fanático del patín en línea callejero y del skate, Demarco decidió dedicarse al fotoperiodismo en 2012. Después de trabajar como freelance durante cuatro años, se mudó en 2016 a Bolivia. Se radicó en La Paz.

En el país vecino, Demarco trabajó en las agencias Marka Registrada y Prismo y también se desenvolvió durante años como fotógrafo del diario Página Siete. Así, durante todo el proceso del conflicto sociopolítico que derivó en la renuncia de Evo Morales cubrió los hechos para la Agencia de Prensa Gráfica (APG).

A lo largo de las últimas semanas, Demarco dejó en las redes sociales su postura clara respecto al conflicto boliviano y se mostró como un crítico acérrimo de Evo Morales.

“En Bolivia no hubo golpe de estado. Hubo #Fraude Electoral. Evo Dictador”, fue una de las leyendas en un posteo de Facebook de la última semana.

Además, a lo largo de los últimos días reforzó esa postura: “Ya está, Evo, perdiste. Se te están escapando como ratas, renunciá de una vez”, escribió en un posteo del 10 de noviembre, mientras que el día en que Morales anunció su abandono de Bolivia, Demarco escribió: “Y la rata se escapó”.

COMENTARIOS