Renuncia de Evo Morales

Jorge Asís y la crisis en Bolivia: “Evo Morales pedía a gritos un golpe”

El periodista y escritor cuestionó al derrocado presidente y criticó a Alberto Fernández por su postura ante la situación del país vecino

jueves 14 de noviembre de 2019 - 9:20 am

Jorge Asís opinó sobre la crisis en Bolivia y dijo que “nada legitima un golpe de Estado”. Sin embargo, el periodista sostuvo que Evo Morales “pedía a gritos un golpe, o por lo menos salir del poder”.

“Surge el episodio Bolivia, que yo lo puse en un tuit, ‘nada legitima un golpe de Estado’, ni siquiera todos los aspectos de Evo que hacía que… Este muchacho pedía a gritos un golpe. O no un golpe, por lo menos salir del poder. Las barbaridades conceptuales de Evo Morales no son para comprarlas en bloque. Fue un golpe de Estado, pero no tenés que hacerte cargo de toda la historia de Evo Morales, que desde 2016 para acá está en el poder de ojito”, consideró el escritor al ser entrevistado en el programa Terapia de noticias de LN+.

Además, el protagonista lamentó también la postura del líder del Frente de Todos, que condenó el golpe de Estado en el país vecino, cuestionó a Macri por no hacer lo mismo, y apuntó contra los Estados Unidos por la crisis en Bolivia.

“Se equivoca Alberto, es una chiquilinada lo que hizo; desde el punto de vista geopolítico es lo último que vos le recomendarías a un candidato al que le tenés afecto y querés que le vaya bien. Me parece que fue un error. Primero me parece que habla demasiado, que habla mucho, tendría que tener algún otro vocero”, evaluó.

Asís luego justificó sus críticas al Grupo de Puebla: “Llamar ‘estudiantina’ a la estudiantina de Puebla es encontrar el vocablo justo. ¿Qué querés que te ponga? Una asociación de expresidentes y candidatos a presidente que están todos lejos del poder. Es una cosa del pasado que coincide con el frepasismo tardío que arrastra la Doctora, esa ensoñación con el progresismo, con creerse más o menos revolucionario. Lo que tuvo de suerte es que coincide con la liberación de Lula, que le da un contenido distinto, y simultáneamente el episodio de Bolivia, que le da otro nivel de dramatismo y desde hace cuatro días todos hablan de lo mismo, todos son especialista en la cultura y la historia boliviana”.

COMENTARIOS