Judiciales

D’Alessio solicitó declarar como arrepentido en la causa de Dolores

El falso abogado está detenido acusado de formar parte de una asociación ilícita que se dedicaba a la extorsión y el espionaje ilegal. El pedido lo realizó a través de su abogado

jueves 14 de noviembre de 2019 - 7:15 am

Marcelo D’Alessio detenido desde el 15 de febrero solicitó ante la fiscalía federal de Dolores declarar como arrepentido. El pedido se da en el marco de la causa que lo investiga por una supuesta asociación ilícita que se dedicaba a la extorsión y el espionaje ilegal.

Su abogado Claudio Fogar realizó la presentación ante el fiscal federal, Juan Pablo Curi. Quien a su vez recibió un pedido para que el falso abogado tenga un plazo de al menos 15 días para poder preparar su declaración.

Según la agencia de noticias Télam, el fiscal tiene previsto escucharlo en la primera semana de diciembre. A partir de ahí resolverá si acepta sus dichos para incluirlo en el régimen de arrepentido.

Si aceptan a Marcelo D’Alessio dentro del programa, el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla tendrá que solicitar el traslado desde el penal de Ezeiza, hasta la fiscalía.

El acuerdo de colaboración en el marco de la ley tendrá que realizarse entre el imputado y el fiscal. Si Curi considera que los aportes son sustanciosos, deberán luego ser evaluado por el juez quien decidirá si lo homologa.

COMENTARIOS