Copa Argentina

River sacó a Estudiantes (BA) y se clasificó a una nueva final

El Millonario ganó 2-0 con goles de Pinola y Palacios. Es la tercera final de Copa Argentina para Gallardo

jueves 14 de noviembre de 2019 - 2:45 am

River Plate sacó a Estudiantes (BA) con un 2-0 en Córdoba y se clasificó a una nueva final para la última parte del semestre. Javier Pinola y Exequiel Palacios hicieron los goles del equipo de Gallardo.

El Millonario no dio su mejor actuación, pero le alcanzó para ganar. Será rival de Central Córdoba de Santiago del Estero en el último duelo por el certamen federal.

La primera parte le resultó incómoda al equipo de Nuñez, que no tuvo buenos rendimientos individuales. Las sociedades tampoco aparecieron y en consecuencia no hubo situaciones de peligro.

El Pincha corrió y jugó un inteligente partido en líneas generales. Neutralizó al rival y no le dejó espacios para que aprovechen sus jugadores, pero también se quedó sin piernas para pensar en el arco de Franco Armani.

Cuando le faltaban segundos para irse al descanso 0-0, Estudiantes perdió a Javier Pinola en un córner y lo pagó caro. El central pescó la segunda jugada -cabeceó su compañero de zaga Martínez Quarta- y puso el 1-0.

El tanto del capitán resultó la única ventaja del conjunto de Gallardo ante el humilde equipo de Caseros, que hizo una performance histórica en el torneo. El único reproche será no haberse animado un poco más a atacar a un River que estuvo lejos de sus mejores noches.

En el final, Estudiantes llegó a empatar el encuentro pero el juez Mauro Vigliano cobró una falta en favor de Armani. Garay cometió infracción en el afán de mandar la pelota adentro.

Ya en el descuento y con el Pincha buscando el heroico empate, Exequiel Palacios liquidó el partido 2-0 con el arquero Altamirano lejos de su arco.

COMENTARIOS