Copa Argentina

Central Córdoba (SdE) sorprendió a Lanús y clasificó a una histórica final

Con un golazo de Cristian Vega en el segundo tiempo, el Ferroviario logró un histórico pase a la final de la Copa Argentina, a la espera de River o Estudiantes de Buenos Aires

jueves 14 de noviembre de 2019 - 5:40 am

Central Córdoba de Santiago del Estero dio la sorpresa de la jornada y eliminó a Lanús en la semifinal de la Copa Argentina. El Ferroviario se impuso por 1-0 con un tremendo zapatazo de Cristian Vega, candidato al mejor del año en el fútbol argentino, y ahora aguarda rival que saldrá del choque entre River y Estudiantes de Buenos Aires.

Fueron tres los participantes en este partido: El Granate de un lado, el cuadro santiagueño del otro y el insoportable calor que azotó al Estadio Carlos Augusto Mercado Luna en La Rioja.

Tan agobiante fue la temperatura en el norte de nuestro país que, en el primer tiempo, Patricio Loustau debió parar el partido dos veces para que se hidraten los jugadores.

En dicha primera mitad, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Un tiro del Pepe Sand que se estrelló en el primer palo del Ruso Rodríguez fue la más clara por el lado de Lanús, mientras que la respuesta de los de Gustavo Coleoni llegó en los pies de Gervasio Núñez, que obligó a una gran reacción de Agustín Rossi.

Al descanso se fueron sin goles, tras un primer tiempo más luchado que jugado. Pero, afortunadamente, el complemento nos tenía preparado algo realmente divino para los amantes del fútbol.

A los 10 minutos de la segunda etapa, Cristian Vega, volante y capitán de Central Córdoba, tomó un rebote muy lejos del área y como vino sacó un violento zapatazo que fue como un misil tele dirigido al ángulo superior izquierdo del arquero granate.

Con el tanto, el cuadro del norte se hizo fuerte y no sufrió ante un Lanús desdibujado. Si bien sobre el final los de Zubeldía quisieron alcanzar el empate mediante centros y envíos al área, Central Córdoba supo cerrar el partido y clasificó a una histórica final de Copa Argentina, que incluso lo pueden dejar en la Copa Libertadores: si River llega al partido definitorio y encima le gana a Flamengo en Lima, el Ferroviario llegará a la próxima edición del certamen continental.

COMENTARIOS