Conflicto en Chile

Impactante video: así se vivió desde adentro una pedrada a carabineros

Las imágenes se volvieron virales en redes sociales muestran las dos caras de una pedrada a un coche de carabineros que atravesaba una manifestación en Chile

miércoles 13 de noviembre de 2019 - 10:51 pm

Las protestas multitudinales en Chile como respuesta de la profunda crisis económica, política y social que atraviesa el país están lejos de desvanecerse y, por el contrario, se vuelven cada vez más violentas, así como también la represión policial para controlar estas protestas. Esto genera el choque y la provocación constante de parte de ambos lados que produce que haya cada vez más heridos en la región.

Las redes sociales son el lugar en donde quedan reflejada toda la violencia que se vive en el país vecino y tienen un rol fundamental para la difusión de contenidos de parte de los chilenos. Imágenes impactantes comenzaron a circular en las últimas horas, en que se puede ver como un vehículo de los carabineros, la policía chilena, atreviesa una de las manifestaciones  Casi en simultáneo fue difundido otro video del mismo episodio pero filmado por los oficiales desde el interior del vehículo.

El video desde afuera:

El video desde el interior del vehículo:

 

Ya son 25 los días transcurridos desde aquel 18 de octubre en el que se inició una ola de protestas a raíz del aumento de precio del boleto del Metro, en Santiago. Sin embargo, el trasfondo es más profundo y el pueblo chileno convirtió la situación en un fenómeno de alcance mundial en el que exige una mayor equidad social.

El martes pasado, el presidente Piñera llamó a las fuerzas políticas y a todos los ciudadanos a poner fin a los actos de violencia que vienen acaeciendo desde hace casi un mes.“Hoy hemos vivido una nueva jornada de violencia, de destrucción que estoy seguro ha causado un grave daño y un grave dolor a nuestro país y a millones de familias. Esta situación tiene que terminar y tiene que terminar ahora” dijo el mandatario en una breve alocución televisada y en la que propuso tres acuerdos nacionales para superar la crisis.

COMENTARIOS