Renuncia de Evo Morales

El picante cruce televisivo entre Cristina Pérez y Reynaldo Sietecase por la crisis en Bolivia

Los periodistas no puedieron dejar de lado sus posturas políticas frente a la situación que está viviendo el país vecino y protagonizaron un fuerte cruce en vivo. El video se viralizó en redes sociales y los usuarios salieron a dar su postura sobre quién tenía la razón

miércoles 13 de noviembre de 2019 - 9:21 pm

La crisis política y social en que se encuentra Bolivia, con la renuncia de Evo Morales y la asunción de Jeanine Áñez como presidente interina, es uno de los temas que más ocupa la agenda en los medios en esta última semana y que genera una fuertes choques de opiniones entre quienes definen la presión de fuerzas militares y politicales para solicitar la renuncia del Presidente como un “golpe de Estado” y quienes no. En este caso, fueron los periodistas Cristina Pérez y Reynaldo Sietecase quienes protagonizaron un fuerte cruce en televisión.

Invitado como columnista al programa Telefe Noticias, conducido por Pérez, Sietecase empezó su análisis afirmando que la asunción de Jeanine Áñez es ilegal. Sin embargo, la periodista no se quedó callada y se refirió al fraude de las elecciones en Bolivia: “Hay algo importante también, el hecho de que el propio Evo Morales asume la situación de fraude en las elecciones y presenta la renuncia“, dijo Cristina Pérez y de inmediato reaccionó su compañero asegurando que sus palabras eran polémicas.

“Es polémico lo que decís Cristina, con respecto a que aceptan el fraude, yo hoy hablé con la ministra de Comunicación del gobierno de Evo Morales y ellos lo rechazan. En todo el documento de la OEA no se habla de fraude, sí se habla de irregularidades, y yo estoy convencido de que las hubo, pero no hay una aceptación de que el proceso fue fraudulento“, afirmó Sietecase.

A lo que la conductora replicó, ya en un tono más elevado: “Perdón Reynaldo, La sucesión de hechos es que la investigación de la OEA era vinculante. El informe se conoce durante el fin de semana. Una vez que llega a manos del presidente Morales -hablando de los servidores exteriorizados, de la interrupción del recuento, del cambio de resultados una vez que pasan esas 24 horas extrañas- lo que hace Morales es aceptar que la OEA investigue, considerando vinculante lo que la OEA diga“, detalló la conductora. “Y pero no habla de fraude“, insistió Sietecase.

Recordemos que es Evo Morales quien primero llama a elecciones y luego, a las tres horas, renuncia“, replica la conductora. “Pero no habla de fraude”, repitió el columnista.

La convocatoria a elecciones es de Evo Morales por el informe de la OEA“, insistía Perez mientras Rodolfo Barilli intentaba calmar la situación.

Pero no aparece la palabra fraude“, le volvió a contestar Sietecase. “Bueno”, dijo Pérez, “la palabra no aparece pero el que llama a elecciones es Morales, es una admisión… de las irregularidades. Llamale como quieras, Rey…”.

COMENTARIOS