River Plate

D’Onofrio explicó la situación económica del club tras haber aprobado un polémico balance

El ejercicio correspondiente desde septiembre 2018 a agosto 2019 finalizó con un pasivo corriente de 3.559 millones de pesos, pero los activos arrojaron un superávit de 190 millones de pesos

miércoles 13 de noviembre de 2019 - 8:31 pm

River Plate cerró en las últimas horas el balance correspondiente a septiembre 2018 hasta agosto 2019. A raíz de los números en rojo, Rodolfo D’Onofrio salió a explicar la situación económica del club.

El resultado arrojó un pasivo corriente de 3.559 millones de pesos, unos 57 millones de dólares; lo que sería un aumento del 86 % en relación al balance anterior.

El activo de 5.000 millones de pesos hizo que el balance arroje un superávit de 190 millones de pesos. “El dólar complicó a todos”, apuntó.

“Volvimos a dar pérdida porque no vendimos jugadores. Sólo vendimos al Pity para este balance cuando había que vender por 30 millones de dólares. Nosotros teníamos ofertas para vender, pero privilegiamos mantener el plantel para disputar la competencia que estamos peleando”, le explicó el presidente del Millonario a Clarín.

“No es un tema económico. Es un tema financiero: vendemos un jugador y se acomoda todo”, aseguró el mandamás de Nuñez, recordando que de ganar la Copa Libertadores ganará 12 millones de dólares (ya se lleva la mitad por haber llegado a la final).

En ese sentido, D’Onofrio ya avisó que van a vender a un jugador el próximo mercado de pases: “Algún jugador vamos a vender. No sé a cuál. Sé que lo vamos a hacer porque River tiene ofertas”.

COMENTARIOS