Famosos y la política

Dolores Fonzi: “No es casual que me hayan diagnosticado cáncer después de poner el cuerpo en Actrices Argentinas”

La actriz habló de cómo fue atravesar por la enfermedad y dijo que su compromiso con Actrices Argentinas en 2018 pudo haber influído negativamente en su salud

miércoles 13 de noviembre de 2019 - 8:19 pm

Tras haber superado un cáncer de mama el pasado mes de abril, Dolores Fonzi habló sobre cómo fue atravesó la enfermedad y cómo lo relaciona con su participación en las luchas del colectivo Actrices Argentinas.

“Me encontraron un tumor. El 8 de abril me dijeron: ‘Es maligno. Te tenés que operar. El 26 de abril me opero y el 8 de mayo están los resultados del genético de lo que me habían sacado, y estaba todo bien”, recordó en una entrevista con la revista Gente.

“Tuve mucha suerte y no me puedo quejar, porque los cuadros de esa enfermedad son una mierda. A mí me tocó uno muy leve: no tuve que hacer quimio ni rayos, pero a la vez tuve cáncer y es algo que vas aprendiendo a entender”, explicó la actriz.

En un momento de la entrevista, la mamá de Lázaro y Libertad se refirió también a Actrices Argentinas y cómo se involucró en las luchas feministas de la entidad, lo que piensa que pudo haber influído en su salud. Por esto, asegura, rechazó el puesto que le habían ofrecido desde el Frente de Todos como vicejefa de Gobierno. 

“Hay algo de vanidad cuando te ofrecen un puesto y te ponés a pensar: ‘¿Qué puedo hacer yo para cambiar la realidad de la gente?’ Y me di cuenta igual que aunque yo no podía aceptar ese nivel de responsabilidad, Actrices ya lo estaba haciendo”, consideró la actriz.

“No era momento, y todavía no lo es. Tengo que estar preparada… Es muy duro todo lo que debés enfrentar. Además, yo tuve un cáncer. No digo que tenga una razón de ser, pero no es casual que me haya pasado después de poner el cuerpo. El año pasado, cuando más le puse el cuerpo a la situación, tuve cáncer. ¿Podría haberlo tenido igual si no hacía Actrices? Quién sabe…”, concluyó.

COMENTARIOS