Seguinos en nuestras redes

Deportes

Fuerte medida de la Selección de Chile: los futbolistas decidieron no jugar el amistoso contra Perú

La asociación de fútbol chileno expresó la decisión del plantel mediante un comunicado en sus redes. Los protagonistas quisieron hacerlo por la sensible situación que atraviesa el país

Chile está viviendo una delicada situación en las últimas semanas con fuertes reclamos políticos y sociales lo que llevó a la suspensión de varios eventos. Sin ir más lejos, la liga de ese país estuvo suspendida varias semanas y la sede de la final de la Copa Libertadores, que era en principio en Santiago, debió cambiar de estadio.

En este contexto, el seleccionado chileno de fútbol decidió no jugar el amistoso ante Perú programado para el próximo martes 19 en el marco de la fecha FIFA, debido a que la situación del país no lo amerita.

Esta decisión de los jugadores se hizo oficial por intermedio de un breve comunicado que se publicó en el sitio oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”, explicaron en el informe.

“El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú”, cierra la publicación.

Algunos de los referentes de La Roja ya habían dejado en claro su disconformidad apenas se sumaron a la delegación. “Hay un ambiente difícil. En mi opinión no se debiera jugar, respetando lo que está pasando en el país”, indicó el mediocampista del Bayer Leverkusen Charles Aránguiz.

“Vengo acá porque me citaron, mañana empezamos a entrenar. Vamos a tratar de concentrarnos al máximo en el partido de Perú. Estoy a las ordenes del profe Rueda y de lo que puedan decidir. Estoy con el pueblo. Se levantó y está pidiendo lo justo. Hay que apoyarlo al máximo. Pero acá vengo a jugar por la selección”, había expresado el hombre del Barcelona, Arturo Vidal.

Deportes

Farinella le metió presión al árbitro del Superclásico y en Boca estallaron

El periodista de TyC Sports calentó la previa del duelo en el Monumental y en las redes su nombre se convirtió en tendencia

El próximo domingo desde las 17 horas, River y Boca jugarán el quinto Superclásico en lo que va del año. Ambos equipos se verán las caras luego de una seguidilla de choques en La Bombonera que terminaron igualados pero repletos de polémicas.

Y en la antesala del choque, uno de los que alzó la voz fue el periodista Leonardo Farinella. El nombre del panelista hincha de River se volvió tendencia en las redes sociales, debido a sus dichos en relación al arbitraje del duelo en el Estadio Monumental.

“Tengo la certeza de lo que va a pasar en la cancha de River. El domingo todas las divididas son para Boca. Es sistemático. A River le cobran foul por cualquier cosa”, tiró el ex director del diario Olé en la pantalla de TyC Sports.

De inmediato, los hinchas de Boca se hicieron eco de su testimonio argumentando que Farinella “está condicionado al árbitro” sin saber a ciencia cierta quién será el designado de impartir justicia el fin de semana entrante.

 

Continuar leyendo

Deportes

Fernando Gago renunció a su cargo como entrenador de Aldovisi

Tras su sexta caída consecutiva, el ex mediocampista tomó la decisión de dar un paso al costado

Tras su sexta derrota de manera consecutiva, Fernando Gago presentó su renuncia al cargo como director técnico de Aldosivi. La caída del conjunto marplatense por 3-1 ante Gimnasia en condición de local, significó el detonante para la decisión del ex mediocampista de Boca Juniors y Real Madrid.

Si bien durante varios encuentros el equipo mostró una idea de juego, los números de su primera experiencia como entrenador no terminaron de buena manera. De 26 partidos dirigidos apenas consiguió 7 victorias, con 3 empates y perdió un total de 16 compromisos, lo que marca una efectividad del 32%.

Gago se convirtió en el noveno DT que abandonó su cargo en las trece fechas que van disputadas por la Liga Profesional Argentina. Además del resultado contra el Lobo el pasado sábado, hubo una discusión con el mánager del club que colaboró con la salida de Pintita.

Miguel Ángel Russo (Boca), Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Leandro Martini y Mariano Messera (Gimnasia), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Leonardo Madelón (Platense) y Juan Manuel Azconzábal (Unión) fueron los otros que se quedaron sin trabajo.

Continuar leyendo

Deportes

Se cierra la fecha 13 con dos partidos: AAAJ-Racing y Newell’s-Huracán

Desde las 18 horas comenzará la actividad de lunes con dos encuentros que finalizarán el décimo tercer capítulo

Tras un fin de semana a puro fútbol, este lunes se cerrará la fecha número 13 de la Liga Profesional Argentina con dos encuentros: Argentinos Juniors-Racing Club y Newell’s Old Boys-Huracán, cuatro equipos con diferentes realidades pero con las mismas necesidades de conseguir una victoria.

La jornada se abrirá desde las 18.00 horas en el Estadio Diego Armando Maradona, donde el Bicho de La Paternal recibirá a La Academia con arbitraje de Yael Falcón Pérez. Argentinos está a cinco puntos de los puestos de clasificación a competencias internacionales y buscará achicar la diferencia con su rival de esta tarde, que ocupa el último lugar en la pelea por entrar a la Copa Sudamericana.

Sin embargo la actualidad del conjunto dirigido por Claudio Úbeda pasa por otro lado. Luego de la eliminación de Copa Argentina, el conjunto de Avellaneda quedó en el ojo de la tormenta con varios focos de conflicto. Lisandro López, capitán del equipo, habló de “comodidad” y por eso será importante revertir la imagen de los encuentros anteriores ya que acumula 6 compromisos sin ganar.

En Rosario, con el Coloso Marcelo Bielsa de escenario, la Lepra será anfitrión del Globo de Parque Patricios. Newell’s viene de dar la sorpresa con su triunfo ante Lanús el pasado fin de semana e intentará aprovechar el envión para encadenar dos victorias consecutivas por primera vez desde el inicio de la temporada.

Huracán, por su parte, no logra salir de la zona baja de la tabla y la continuidad de Frank Kudelka está en duda. Una nueva derrota no solo podría significar el final de su ciclo si no que también complicaría aun más al club con los promedios. El encuentro será a las 20.15 horas, con arbitraje de Fernando Echenique, y contará con la televisación abierta de la TV Pública.

La tabla de posiciones de la Liga Profesional

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR