El presidente electo Alberto Fernández se reunió con movimientos sociales para analizar la situación social y presentar un plan para luchar contra el hambre. De la reunión participaron las organizaciones sociales como Barrios de Pie liderada por Daniel Menéndez, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); así como del Frente Popular Darío Santillán.
“Lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina [Kirchner], vamos a resolver las cosas juntos. Vine a escucharlos, como un compañero más, preocupado por lo que nos está pasando”, les dijo Fernández en el encuentro.
Además, exhortó a “no tener miedo del debate que hay que dar”, les aseguró que “la economía popular llegó para quedarse” y que “la gente necesita un horizonte de progreso”.
“Fue una muy buena reunión convocada por monseñor Lugones. Hablamos de cómo resolver el problema del hambre y la pobreza y cómo recuperar el trabajo para estos sectores”, dijo Fernández en declaraciones a la prensa al término de la reunión.
“Es una prioridad para mí terminar con el hambre, atacar la pobreza e incorporar a estos sectores, que vuelvan a ser actores de la sociedad”, añadió el mandatario electo.
También participaron del encuentro los dirigentes Gustavo Beliz y Daniel Arroyo. Este último suena como posible ministro de Desarrollo Social del gobierno de Fernández.
Durante la campaña electoral, el ahora presidente electo presentó junto a Arroyo el programa “Argentina contra el hambre”, que contempla una convocatoria a un Consejo Federal contra el hambre que integran distintas organizaciones de la sociedad.
Tras el encuentro, Fernández tiene previsto reunirse en sus oficinas de Puerto Madero con los embajadores de la Comunidad Económica Europea, como parte de su agenda prevista para la jornada de hoy.