Seguinos en nuestras redes

Sociedad

¿Te animas a probarlo? Crean un sándwich con ingredientes “de la A hasta la Z”

Un estadounidense se propuso armar un emparedado utilizando ingredientes, cuyos nombres, empiecen todos con una letra distinta del abecedario

Nick Chipman, de 32 años y residente de Milwaukee, Estados Unidos, se propuso crear un sándwich con ingredientes cuyos nombres empiecen con todas las letras del abecedario, es decir “de la A hasta la Z”.

“En cuanto a lo que me inspiró a crear el sándwich, solo pensé que sería divertido”, reveló este cheff, y agregó: “tal vez fue un poco difícil hacerlo con 26 ingredientes diferentes, una para cada letra del alfabeto (todas menos la Ñ)”.

El plato del cocinero, que no pudo evitar que se viniera abajo debido a la gran cantidad de comida que estaba entre los panes, contenía lo siguiente:

Avocado (aguacate)
Bacon (tocino)
Cheese (queso)
Doritos
Egg (huevo)
Fish sticks (palitos de pescado)
Garlic bread (pan de ajo)
Ham (jamón)
Italian sausage patty (hamburguesa de salchicha italiana)
Jalapeno peppers (jalapeños)
Krispy Kreme doughnut
Lettuce (lechuga)
Macaroni and cheese (macarrones con queso)
Noodles (fideos)
Onion rings (aros de cebolla)
Pepperoni
Queso blanco dip (queso blanco)
Ramen noodles (fideos Ramen)
Spinach (espinaca)
Turkey burger (hamburguesa turca)
Usingers bratwurst
Veal Parmesan (ternera parmesana)
Waffle
Xylocarp (coco)
Yams (batata)
Zucchini (calabacín)

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 3089 contagios, la cifra más alta en casi tres meses

Durante la jornada de este martes se registró el número más alto de contagios desde el 7 de septiembre.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 23 muertes y 3089 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas.

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.346.242. Son 116.703 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en el país. A la fecha, se registran 24.005 casos activos en la Argentina.

Por su parte la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está en 35,5% a nivel nacional, mientras que en el AMBA el número es de 40%. En estos momentos hay 687 personas internadas en UTI. Según informó el Ministerio, se realizaron 49.100 testeos en las últimas 24 horas (6,2% de positividad).

Los distritos que más casos registraron fueron: Provincia de Buenos Aires (1219); Tucumán (551); Ciudad Autónoma de Buenos Aires (515); y Córdoba (148). En cuanto a las muertes, los distritos más afectados fueron: Provincia de Buenos Aires (8); Salta (5); y Entre Ríos (4).

Continuar leyendo

Sociedad

Impactante historia: hombre descubre que le creció un diente en la nariz

La inusual situación tuvo lugar en Nueva York, Estados Unidos; el paciente llevaba años protestando por la molestia. La divulgación del caso fue a través de la revista “The New England Journal of Medicine”. Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad del lector

Las visitas al dentista se suelen programar periódicamente para chequear la salud bucal y estar al tanto de la situación de los dientes.

Una inusual situación tuvo lugar en Nueva York, Estados Unidos, luego que un hombre de 38 años descubriera que le creció un diente en la nariz tras presentar problemas respiratorios durante años.

El extraño suceso se dio a conocer a los medios después de que se publicara un estudio realizado por la revista The New England Journal of Medicine.

De acuerdo al medio RT, todo comenzó cuando el protagonista de esta historia acudió al otorrinolaringólogo tras las incesantes molestias que le provocaba respirar por la fosa nasal derecha.

Fue en esa circunstancia cuando un examen detectó una desviación y una perforación en el tabique nasal (cartílago que separa ambas fosas) y una obstrucción ósea.

Debido al extraño resultado del examen, los médicos tratantes le introdujeron una cámara, la cual divisó una “masa blanca, dura, no dolorosa”.

Por suerte el diente fue extraído de dicha zona, razón por la cual los síntomas de obstrucción nasal del paciente mejoraron considerablemente.

Continuar leyendo

Salud

Cómo poner las luces del árbol de Navidad para que iluminen mejor y sean más seguras

Consejos para evitar accidentes eléctricos

Llegó el momento de armar el árbol de Navidad y uno de los accesorios que le dan ese toque mágico son las luces. Para evitar que te queden huecos oscuros y otros iluminados, además de accidentes eléctricos, tomá nota.

Paso 1: determiná el número de luces que necesitás y el tamaño de los focos. Una regla que te podría ser útil es: por cada 30 centímetros de altura del árbol, le corresponden 100 luces. Consejo: una combinación de forma o volumen de las bombillas, pueden dar más brillo y originalidad.

Paso 2: eliminá las etiquetas y tratá de ocultar el cable. Andá desplazando desde el tronco las luces, envolviendo las ramas, pasando de adentro hacia afuera. El cable debe quedar suelto y evitá unir más de tres cadenas.

Paso 3: a toda costa no hagas patrones, entre más desordenado pongas las luces podrás distribuir una mayor cantidad.

Paso 4: los contactos tienen que quedar en el suelo, al mismo tiempo que escondés el cable lo más cerca de las ramas y troncos.

¿Cómo hacer las luces más seguras?

1- Si vas a usar las del año pasado, desenredá y revisá enchufe, cables y portalámparas, ante cualquier daño o pelado desechá.

2- Si tenés un árbol natural, apaga las luces cuando riegues.

3-Empleá principalmente luces de energía solar, LED o de bajo voltaje (5V, 12V o 24V).

4- Evitá doblarlas mucho sobre el árbol de Navidad.

Lo más importante es que te asegures que las series cumplen con las normas de calidad, y que apagues las luces antes de irte a la cama o cuando no estés en tu casa.

Fuente: Salud 180

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR