River Plate

Los secretos de Gallardo con Exequiel Palacios para hacerlo “un jugador completo”

El mediocampista de River Plate habló con el sitio oficial del club y contó las claves del director técnico que lo ayudaron a convertirse en uno de los mejores jugadores de la actualidad

miércoles 13 de noviembre de 2019 - 12:44 pm

El crecimiento futbolístico de Exequiel Palacios en los últimos años lo llevaron a convertirse en uno de los mejores mediocampistas del ámbito local y en número puesto para las convocatorias de la Selección Argentina, pese a su todavía temprana edad de 21.

Mucho tuvo que ver en su desarrollo Marcelo Gallardo. El director técnico confió en él, lo puso en la primera de River Plate y de manera paulatina lo convirtió en una pieza clave de sus equipos,  en especial el que conquistó la Copa Libertadores de 2018 con la final de Madrid.

El joven volante dialogó con el sitio oficial de la institución y remarcó la importancia del entrenador tanto en su carrera como en la vida personal: “Es todo. Me formó como jugador y persona. Me está enseñando un montón de cosas, que a lo mejor hoy no me doy cuenta, pero que me van a servir toda la vida. Por eso lo escucho y le hago caso en todo lo que me dice“, sostuvo.

Y enfatizó: “Me enseñó cosas que no hacía en inferiores o en la reserva. Tener más recorrido, llegar con frecuencia al área y hacer goles. Era un jugador que se movía en espacios cortos y con la pelota al pie. Hoy tengo más dinámica y estoy siempre a pleno físicamente“.

Con eso puedo presionar los 90 minutos, marcar y jugar con la intensidad que River te exige. Puedo arrancar como volante central, moverme a los costados, también ser conductor y asistir a los delanteros. Gallardo me hizo un jugador completo“, agregó.

Para concluir, confesó: “Le voy a estar agradecido eternamente, por hacerme debutar y hoy ser alguien en el fútbol“.

COMENTARIOS