Fútbol Internacional

David Villa anunció su retiro del fútbol: el adiós a una leyenda de España

El delantero, de último paso por el Vissel Kobe de Japón, le puso punto final a una carrera laureada con importantes conquistas tanto en el seleccionado como en Barcelona

miércoles 13 de noviembre de 2019 - 12:04 pm

Poco a poco los integrantes de la generación dorada que tuvo la Selección de España durante los años 2008-2012 le ponen punto final a sus carreras deportivas. Ahora le tocó el turno a David Villa, uno de los símbolos más importantes del fútbol español y máximo goleador en toda la historia del seleccionado con 59 goles.

El delantero anunció su decisión mediante una conferencia de prensa en Vissel Kobe, su actual equipo que milita en la J1 League, primera división de Japón. “Los he convocado hoy aquí porque tengo una noticia importante que dar, cuando acabe esta temporada dejaré de jugar al fútbol. Dejaré la práctica a nivel profesional“, manifestó.

“Es una decisión de mi parte muy meditada, hablada con mi familia y con la gente que estuvo conmigo durante toda mi carrera. Siempre me he dicho a mí mismo una frase bien clara: prefiero dejar el fútbol antes que el fútbol me deje a mí“, fueron los motivos que dio el Guaje.

Surgido del Sporting de Gijón, tuvo un paso por Zaragoza antes de fichar por el Valencia, club donde se convirtió en uno de los mejores en su puesto a nivel mundial. Semejante nivel lo llevó al Barcelona de Pep Guardiola, allí formó parte del denominado “equipo de todos los tiempos” junto a Lionel Messi y Pedro Rodríguez en la delantera.

En 2013 recaló en el Atlético Madrid de Diego Simeone; tras un exitoso año, disputó su último compromiso con el colchonero en la final de Champions League 2014 contra Real Madrid. En junio de ese año comenzó su incursión en la Major League Soccer (MLS) con la camiseta del New York City y luego fue cedido al Melbourne City de Australia.

Su palmarés en clubes acumula un total de 3 Copas del Rey (Zaragoza, Valencia y Barcelona), 3 Ligas (Barcelona 2 y Atlético Madrid), 3 Supercopas de España (Zaragoza y Barcelona 2), una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes (Barcelona).

Mientras que con La Roja se dio el gusto de levantar la Copa del Mundo 2010 (en la que fue el goleador de los suyos con cinco tantos) y la Eurocopa 2008 (anotó cuatro goles en misma cantidad de partidos disputados).

David Villa anunció su retiro del fútbol profesional

COMENTARIOS