Fuera de juego

El recuerdo de Tino Asprilla: evitó que un narcotraficante asesine a Chilavert

El histórico colombiano reveló una charla que tuvo con un grupo de sicarios, donde le manifestaron sus intenciones de matar al arquero paraguayo por una pelea que tuvieron en la cancha

miércoles 13 de noviembre de 2019 - 11:59 am

El 2 de abril de 1997, José Luis Chilavert y Faustino Asprilla protagonizaron un importante encontronazo en un encuentro que disputaron Paraguay y Colombia en Asunción, por las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998.

El delantero cargó contra el arquero en una jugada y el árbitro tomó la decisión de expulsar a ambos. Sin embargo todo terminó en escándalo: el 1 paraguayo reaccionó, fue hasta el banco visitante y agredió con un golpe a Tino.

Ya con los ánimos calmos, Asprilla llegó al hotel y recibió un llamado por parte de un narcotraficante. “Estoy en el hotel. Me entró una llamada y alguien me dice: ‘Soy Julio Fierro; puedes llegar acá a mi hotel, estamos caletos’“, recordó en diálogo con Telepacífico.

Llegué y ese hombre estaba como con 10 personas más, todos borrachos. Y no andaban con hembras colombianas, andaban con pura hembras paraguayas. Y yo llego con Aristizábal. ‘¿Qué más, cómo están, no están aburridos?’“, continuó con el relato.

Habíamos perdido el partido y ya… Es que ‘necesitamos que den autorización porque estos dos hombres se van a quedar aquí en Paraguay, Asunción, porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert’“, reveló sobre el pedido de los sicarios que trabajaron junto a Pablo Escobar.

Por último, cerró la anécdota con su contestación: “¿¡Cómo así!? ¿¡Ustedes están locos!? Van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser, no no no. En el fútbol, lo que pasó en la cancha, queda en la cancha. Chilavert me metió el puño, alegamos, nos expulsaron y ya terminamos. Y esos sicarios ahí ‘no patrón, denos la orden que ese gordo…’ y tenían unas pistolísimas, y ‘yo que no no…‘”.

COMENTARIOS