Televisión

Renuncia de Mónica Gutiérrez: América TV emitió un comunicado

La emisora se refirió a la abrupta salida de la periodista del canal y sentó su posición. Guillermo Andino le dedicó unas sentidas palabras

miércoles 13 de noviembre de 2019 - 5:30 am

Luego de que se conociera la desvinculación de Mónica Gutiérrez de América TV, el canal emitió durante el noticiero un comunicado con la voz oficial de la empresa.

“América TV informa que el alejamiento de la Señora Mónica Gutiérrez de la conducción de América Noticias se debe a una decisión personal de la conductora y periodista”, inicia el comunicado.

Y continúa: “Ante versiones infundidas sobre las causas de la finalización de su relación con la Empresa, aclaramos que Mónica tomó la decisión que materializó el pasado mes de octubre, cuando ella envió al canal una notificación en la que comunicaba su retiro. La misma fue contestada, como corresponde, aceptándola”.

“América TV agradece a la Señora Mónica Gutiérrez su profesionalismo, dedicación y compromiso que caracterizaron la conducción del noticiero durante tantos años”, concluye el comunicado.

Después, Guillermo Andino, compañero durante años de Mónica en la conducción del noticiero, tomó la palabra.

“Fueron 16 años maravillosos de trabajo y aprendizaje cotidiano con mi amiga y compañera Mónica Gutiérrez. Y decirle que la vamos a extrañar. Un beso”, dijo el conductor y periodista, visiblemente conmovido.