Política

Macri firmará el decreto para transferir el programa de testigos protegidos a la Justicia

Incluye a muchos de los “arrepentidos”. Hasta ahora eran custodiados por el Ejecutivo. Dependerán del tribunal de Casación

miércoles 13 de noviembre de 2019 - 5:20 am

Mauricio Macri firmará este miércoles el DNU que traspasa el programa de Testigos Protegidos al Poder Judicial. El tribunal de Casación Federal quedaría a cargo de los testigos y de los “arrepentidos”.

Según indican los diarios Clarín y La Nación, la medida es cuestionada porque quienes brindan los operativos de seguridad para ello son las fuerzas que seguirán dependiendo del Gobierno.

El presidente electo Alberto Fernández dijo que no está de acuerdo y que no fue consultado para la firma de este decreto, pese a una primera versión que indicaba que sus asesores habían sido tanteados sobre la norma.

“Difícilmente puedo estar de acuerdo si no me consultaron”, explicó Fernández en su cuenta de Twitter.

La decisión de trasladar los programas es para evitar (dijeron desde la Casa Rosada) que el carácter reservado y la seguridad de los testigos protegidos y de los arrepentidos no quede en manos de un eventual gobierno kirchnerista “porque algunos de sus miembros están involucrados en esas causas judiciales”.

COMENTARIOS