Denuncias contra Axel

Axel se negó a hacerse las pericias psicológicas en el marco de su denuncia por abuso sexual

A pesar de que negarse a realizarse estas pericias está dentro del marco legal, el abogado de la víctima considera que esto podría significar una “valoración negativa”para el cantante

martes 12 de noviembre de 2019 - 5:04 pm

El cantante Axel se negó a realizarse las pericias psicológicas solicitadas por el abogado de su presunta víctima el pasado 31 de octubre

José D’antona, abogado de la denunciante, expresó esta mañana en diálogo con LAM que las pericias habían sido solicitadas el pasado 31 de octubre. “Ya que a mi clienta la llamaron a los pocos días de haber hecho la denuncia para hacerse la pericia y se presentó y se la hizo,Presenté el pedido basado en el principio de igualdad”, explicó el letrado. “A los tres días llegó un escrito de la defensa de él, claramente con instrucciones precisas, diciendo que por determinadas razones jurídicas no lo iba a hacer”, agregó.

Ahora, la fiscalía deberá determinar si avanza con el pedido de pericias al cantante o no. “Lo que queremos es igualdad y que no haya un tiempo de tres o cuatro meses para que, con recursos económicos y con medios, se pueda preparar y esté mejor que vos y yo juntos”, comentó D’antona.

Aunque negarse a hacerse las pericias está dentro del marco legal, para D’Antona esto podría significar una “valoración negativa” en un futuro para el cantante.

La denuncia en su contra

La causa judicial está radicada en la justicia rionegrina y trata de un hecho que habría sucedido hace dos años previo a un recital del cantante, cuando la joven acudió a realizar un trabajo a su cuarto de hotel.

“No fue en el momento del recital, no era ni fan, ni parte del show, ni promotora, ni sonidista, ni iluminadora, ni nada. Ella tuvo un trabajo eventual mínimo con el cantante. Algo que cualquiera de nosotros puede llegar a tener cuando solicitás un servicio en tu casa, en tu lugar de trabajo o en un cuarto de hotel”, había detallado D’Antona hace algunas semanas en Instrusos.

COMENTARIOS