Fútbol Internacional

Escándalo en Inglaterra: Sterling tomó del cuello a un compañero y fue separado del plantel

En plena concentración de la selección inglesa, el delantero del City agredió a Joe Gómez, con el que había tenido una pelea la última fecha de la Premier League

martes 12 de noviembre de 2019 - 4:13 pm

En medio de la preparación para sus compromisos de clasificación a la Eurocopa 2020, la selección de Inglaterra atraviesa momentos de tensión.

Raheem Sterling, una de las figuras determinantes de los “Three Lions” fue temporariamente separado del equipo y quedó fuera del partido ante Montenegro por haber iniciado una pelea durante un entrenamiento con Joe Gómez, un defensor del Liverpool FC con quien ya se había cruzado este fin de semana en la Premier League.

Todo empezó el día domingo en el partido entre Manchester City y Liverpool. A minutos del final, con el 3-1 consumado a favor de los Reds, ambos jugadores se cruzaron y, después de algunos empujones, quedaron cara a cara, se dijeron algunas cosas y Dejan Lovren y James Milner fueron los encargados de separarlos.

Cuando parecía que todo iba a quedar en una calentura de partido, las cosas siguieron en el entrenamiento de la Selección inglesa. Según Daily Mail, Sterling se enojó al ver a Gómez “riéndose” y lo habría agarrado del cuello. Luego de ser separados por sus compañeros tras el el “enfrentamiento físico”, el atacante del City se llevó la peor parte.

>El entrenador Gareth Southgate tomó la decisión de separar temporariamente del plantel al delantero y dejó su explicación en un comunicado:

“Hemos tomado la decisión de no considerar a Raheem para el partido del jueves contra Montenegro. Uno de nuestros grandes desafíos y uno de nuestros puntos más fuertes es que hemos sido capaces de separar rivalidades de clubes del seleccionado nacional. Lamentablemente, las emociones luego del partido del domingo aún estaban vivas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🦁🦁🦁

Una publicación compartida de Raheem Sterling x 😇 (@sterling7) el

Luego del comunicado, los protagonistas decidieron salir a calmar las aguas por su parte. Primero Sterling, se disculpó en sus redes sociales con un fuerte mensaje. “Hablamos con Joe, resolvimos las cosas y seguimos adelante. Estamos en un deporte donde las emociones son altas y soy lo suficientemente hombre como para admitir cuando las emociones me vencen. Hay que centrarse en el partido del jueves”, escribió el delantero.

Gómez, por su parte, habría pedido a Southgate que el tema no fuese a más y que por tanto Raheem no tuviese que abandonar la concentración de la selección inglesa.

Por lo pronto, el equipo necesita armonía para obtener al menos un empate ante Montenegro en Wembley, lo que será suficiente para que Inglaterra clasifique en la Eurocopa 2020.

 

COMENTARIOS