Copa Libertadores

Confirmaron el árbitro de la Final Única entre River y Flamengo

El ente regulador del fútbol sudamericano dio a conocer quiénes serán los encargados de impartir justicia entre River y Flamengo

martes 12 de noviembre de 2019 - 12:07 pm

A solo once días para la gran final única de Copa Libertadores, CONMEBOL designó a los diez encargados de impartir justicia. En Lima, River se encontrará con un viejo conocido para enfrentar a Flamengo.

El árbitro principal será Roberto Tobar. El chileno dirigió la ida de la final de 2018 en La Bombonera, hace exactamente un año y un día, en la que la Banda Roja sacó un empate 2-2 que luego revalidó en Madrid.

Tobar es hoy por hoy el árbitro predilecto del fútbol sudamericano, ya que también viene de dirigir la final de la Copa América entre Brasil y Chile, y la Recopa Sudamericana que tuvo como ganador a River ante Athletico Paranaense.

El asistente número 1 será Christian Chiemann y el n° 2 Claudio Rios, ambos también de Chile; mientras que el cuarto árbitro será el colombiano Andrés Rojas.

En el VAR, el encargado principal es el peruano Diego Haro, segundeado por Piero Maza, Alexander Guzman y Esteban Ostojich. El Observador será Carlos Astroza y Jorge Larrionda -recordado por estar en la función de Astroza en la semi River-Lanús 2017- irá como asesor internacional.

COMENTARIOS