Recreo Bizarro

La “ciudad de los muertos”: Un pueblo chino con casas lujosas donde no vive nadie

Es un vecindario que se construyó pensando en que sus destinatarios provendrían de la clase emergente del país, pero al parecer, el proyecto fracasó

miércoles 23 de abril de 2014 - 7:28 am

Se trata de un enorme barrio, con 100 lujosas casas, en la ciudad china de Beihai, que hace seis años esperan tener dueños, sin suerte. Por tal razón, ahora es algo así como un pueblo fantasma de lujo.
[pullquote position=”right”]La “ciudad de los muertos”: Un pueblo chino con casas lujosas donde no vive nadie[/pullquote]

La meta de los constructores fue atender a la clase emergente de esa sociedad, nuevos ricos a los que les va bien en los negocios y, como no pueden invertir en el extranjero por ley, lo hacen en el país. Pero, el proyecto fue un rotundo fracaso.

En los últimos años, es común ver en diferentes partes de China grandes inversiones inmobiliarias, como rascacielos, centros comerciales y parques, que si no llegan a tener residentes, se transforman en edificios fantasmales, por las grandes distancias que existen de los centros económicos.

Mirá las fotos de este pueblo fantasma en China:

 

 

COMENTARIOS