Renuncia de Evo Morales

Alberto atacó en duros términos a Trump por Bolivia: “Volvió a las peores épocas de los 70”

El presidente electo acusó al líder de los Estados Unidos de "retroceder décadas" al apoyar la salida de Evo Morales del Ejecutivo boliviano; además, lo acusó de "avalar intervenciones militares contra gobiernos populares, elegidos democráticamente"

martes 12 de noviembre de 2019 - 10:47 am

El presidente electo, Alberto Fernández, sorprendió al apuntar contra el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, por haber festejado la salida de Evo Morales del Ejecutivo de Bolivia.

“Ayer, EE.UU. retrocedió décadas, volvió a las peores épocas de los años 70, avalando intervenciones militares contra gobiernos populares, elegidos democráticamente”, comentó en una entrevista en Radio 10.

Fernández remarcó que no comparte la postura de Trump y dijo que lo ocurrido en Bolivia fue “malo” para la región: “No hay ningún ejército victorioso como ha planteado el gobierno americano”, señaló.

Al justificar su interpretación de que lo que ocurrió en Bolivia fue un “golpe de Estado”, Alberto Fernández señaló que el Ejército de Bolivia “dejó de obedecer a sus mandos naturales y se puso en contra” de Morales.

Y agregó: “Insisto en que todo esto ocurrió después de que Evo volviera a llamar a elecciones. Aun así hicieron lo que hicieron”, apuntó.

Las palabras de Fernández hicieron referencia a la lectura que hizo Trump sobre la renuncia de Morales. Ayer, el gobierno norteamericano consideró que la renuncia de Morales “preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano haga escuchar sus voces”.

COMENTARIOS