Selección Argentina

Bomba: un asesinato pone en duda Argentina-Uruguay

El próximo lunes 18 se disputaría una nueva edición del clásico rioplatense, pero un hecho de último momento puede hacer que se suspenda

martes 12 de noviembre de 2019 - 10:41 am

La Argentina y Uruguay tienen pactado un amistoso para el 18 de noviembre a la hora 16:30, en el marco de la última fecha FIFA del año. Sin embargo, el partido a realizarse en Tel Aviv, Israel, corre peligro y está cerca de cancelarse.

Hoy por la madrugada, grupos de inteligencia israelita llevaron a cabo un operativo que concluyó con la muerte de Bahaa al Ata, líder del brazo armado de la Jihad Islámica, junto con su mujer. Fue a través de un bombardeo a su casa en la ciudad de Gaza.

Ante esto, la reacción no se hizo esperar y “aproximadamente 50 cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel”, según informó el ejército israelí. El hecho llevó a suspender las clases en gran parte de los colegios del país. Desde Franja de Gaza denunciaron nuevos bombardeos como respuesta.

La organización islamita advirtió a Israel haber cruzado una “línea roja”, según informó Diario Olé, y declaró estado de emergencia. Como respuesta, el Ejército de Israel dijo estar preparado para cualquier escenario, recomendó a la población del centro y sur del país no ir a trabajar y prohibido reuniones de más de 100 personas. ¿Y el partido?

COMENTARIOS