Política

Felisa Miceli aseguró que Todesca y Kulfas “no le tienen miedo a emitir con la maquinita”

La ex ministra de Néstor Kirchner aseguró que las dos personas que podrían ocupar la cartera en el gobierno de Alberto Fernández “son ampliamente defensores de la heterodoxia”

martes 12 de noviembre de 2019 - 9:40 am

Felisa Miceli opinó sobre cómo serán las políticas de la materia en el Gobierno de Alberto Fernández y aseguró que “la emisión monetaria debería orientarse a ponerle dinero en el bolsillo a la gente” y que Cecilia Todesca y Matías Kulfas, quienes suenan para integrar el equipo económico, “son economistas que no le tienen miedo a emitir con la maquinita”.

“Ambos tienen características muy similares como economistas. Son ampliamente defensores de esa economía heterodoxa que propende al desarrollo del mercado interno, a generar demanda, a generar crecimiento a través de esa demanda”, explicó en Crónica TV.

Para clarificar, la conductora Nancy Pazos lo resumió diciendo que “claramente no son economistas que le tienen miedo a la maquinita (emisión monetaria)”.

“No, para nada”, replicó Miceli, aunque inmediatamente aclaró que “tampoco son personas irresponsables que estarían dispuestas a emitir sin ningún tipo de consideración”. “No son el ajuste, son lo contrario”, agregó.

Por otro lado, la ex ministra de Néstor Kirchner aseguró que ambos “son además muy cautos en cuanto al sistema financiero porque entienden que con esta tasa de interés no sobrevive nadie”.

COMENTARIOS