Economía

Analistas pronostican el valor del contado con liqui para fin de año

Para que la brecha entre el contado con liqui y el oficial se mantenga en torno del 30%, hace falta un movimiento del oficial mayor

martes 12 de noviembre de 2019 - 8:50 am

Puntos a considerar en materia de finanzas. “Todas las semanas vamos haciendo unos ejercicios sobre qué evolución futura pueden tener las reservas y los pasivos monetarios, como para tratar de imaginarnos hacia dónde puede ir la relación entre pasivos monetarios y reservas, dado que en los momentos de desconanza suele instalarse como la referencia del CCL”, explica Norberto Sosa, director de InvertirEnBolsa (IEB).

Según indica el Cronista, en ese sentido, ahora con el cepo más fuerte, son los pagos de deuda los que se instalan como el principal motivo de la caída de reservas.

El ejercicio supone qué puede pasar con las reservas si se paga todo lo que hay que pagar de deuda y organismos.

Al mismo tiempo se reduce la venta de divisas a un nivel muy inferior, al pasar de $ 3000 millones en octubre a $
500 millones en noviembre y diciembre.

En sintonía con este research, desde Delphos prevén que los pesos seguramente empezarán a sobrar en el nuevo
esquema monetario que se viene: “La etapa compleja comenzaría entre el 10 y el 15 de enero, cuando el incremento estacional comience a retroceder y el BCRA deba mostrar sus nuevas cartas en esta materia. Es en ese momento que se jugaría la partida más difícil en el frente monetario, cambiario e inacionario. El riesgo de un fuerte salto en la brecha cambiaria a mediados de enero es muy grande, y dependerá fundamentalmente del pragmatismo con el que asuman las nuevas autoridades monetarias. Se requerirá esterilizar, y para ello habrá que dejar de lado ciertos preconceptos”.

En esta línea, un informe de INTL asegura que por ahora el dólar sigue anestesiado en todas sus variantes, ya que la
falta de pesos se siente y subrayan que toda baja representa una oportunidad de compra.

COMENTARIOS