Renuncia de Evo Morales

Alberto Fernández, tajante: “En Bolivia hubo un golpe de Estado, que nadie se confunda”

El presidente electo participó de la presentación del libro “Política y elecciones en América Latina” y le agradeció al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador por darle asilo a Evo Morales

martes 12 de noviembre de 2019 - 8:00 am

El presidente electo, Alberto Fernández insistió en que en Bolivia se consumó un golpe de Estado y pidió que “nadie se confunda” debido a que “no hay ningún ejército que haya liberado a un pueblo”.

Al hablar en la presentación del libro “Política y elecciones en A. Latina: una guía progresista para campañas electorales”, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner dijo: “No hay ningún ejército que haya liberado a un pueblo. Hay un golpe de Estado, para que nadie se confunda, para que hablemos claro y sin mentiras. Y para que después cada uno se haga cargo de lo que dice”.

Fernández aseguró que América Latina está en “un día aciago” porque “en Bolivia se interrumpió la democracia” y dijo que desconoce cómo terminará la “crisis social” en el vecino país.

“Es una muy mala jornada. No es un lindo día para los que queremos que la democracia se afiance entre nosotros”, arremetió el mandatario electo.

COMENTARIOS