Renuncia de Evo Morales

Otra integrante del gobierno de Evo Morales se refugia en la embajada argentina en Bolivia

Hasta el momento ningún otro funcionario de Morales solicitó asilo en la sede diplomática argentina, que lidera el embajador Normando Álvarez García

lunes 11 de noviembre de 2019 - 9:30 pm

Una integrante del gabinete de Evo Morales se unió al exministro Carlos Romero este lunes en la embajada argentina en Bolivia. Mariana Prado Noya, exministra de planificación del desarrollo de ese país los últimos tres años, buscó protección ante “eventuales represalias” luego de la renuncia del presidente Morales.

Prado Noya, que renunció ayer a su cargo, llegó a la embajada por la tarde tras hacer el pedido formal.:”Romero pidió ponerse a seguro dentro de la embajada”, confirmaron altas fuentes de la cancillería argentina. Y explicaron que de acuerdo a la “tradición de hospitalidad” con los países vecinos se le concedió un lugar, aunque técnicamente no se trata de un asilo.

“Para que ello ocurra, tiene que haber una contraparte que lo solicite, y eso no ocurrió”, contó un jerárquico de la Cancillería, que no descartó que otros dirigentes del oficialista MAS o del gobierno de Morales puedan sumarse con un pedido similar.

Desde la Cancillería también aclararon que la situación de Romero “será evaluada” con el correr de las horas y que en breve se definirá si pasa a condición de asilado político.

COMENTARIOS