Whatsapp

La aplicación que gasta más batería en tu dispositivo Android no es la que vos creés

No es Instagram, no es Twitter, no es tu jueguito del celular. Fijate qué le puede estar pasando a tu teléfono

lunes 11 de noviembre de 2019 - 8:45 pm

La versión 2.19.308 de WhatsApp, la más actual disponible para descarga por parte de la compañía, podría estar consumiendo demasiada batería en algunos móviles.

La actualización disponible desde los últimos días de octubre fue acusada por algunos usuarios de causar problemas en algunos equipos Samsung, Xiaomi, OnePlus y Pixel, a los que les drena la batería peligrosamente por una mala gestión en la optimización de la app.

Según aseguran los usuarios de Reddit, esta versión más reciente en la aplicación sería la culpable de estar ocasionando problemas con equipos en concreto, donde se está experimentando un consumo excesivo de batería en torno a un 25% y 40% en solo pocas horas.

Incluso,  los propios usuarios señalaron que, aunque no estén dándole un uso excesivo a la app, esta continúa gastando esta alta cantidad de batería sin razón aparente. Los modelos en particular que están haciendo afectados por este problema para WhatsApp son los siguientes:

  • OnePlus 7T, 6T y 5
  • Redmi Note 7
  • Galaxy S9
  • Pixel 3

Sin embargo, aún se desconoce cual sería la razón para que este ocurriendo esta situación, aunque algunos expertos consideran que este podría tener origen una una cuestión aislada en la app y que debería corregirse en futuras actualizaciones.

COMENTARIOS