River Plate

La emoción de Gallardo luego de la inauguración de una biblioteca en su escuela de la primaria

El entrenador se hizo presente en la institución de su Merlo natal. Se quebró al recordar a su familia, habló con los chicos y hasta respondió sus preguntas

lunes 11 de noviembre de 2019 - 6:31 pm

Marcelo Gallardo volvió hoy a la escuela N° 12 Almirante Brown de  su merlo natal Merlo para la inauguración de una biblioteca futbolera que tiene su nombre y el entrenador de River no pudo ocultar su emoción tras regresar al lugar que lo vio crecer.

Todavía estoy emocionado, desde que entré por esa puerta se me vinieron recuerdos muy lindos. Todas las emociones juntas, todavía estoy medio sensible. La última vez que entré fue hace 30 años”, comenzó explicando Gallardo, que se emocionó al recordar la ayuda de su padre y ver a parte de su familia en la institución.

Y agregó: “Venir a este lugar es recordar un montón de cosas y muchísimas emociones. Perdónenme porque no me salen las palabras. Es un placer y un verdadero orgullo estar acá con ustedes. Mi papá presente y mis hermanas, mi madre ya no está pero está en mi corazón. Venir acá es recordar un montón de cosas”.

Luego, ya en un ámbito más distendido y habiendo podido superar la emotividad del principio, le contó a los chicos que le gusta comer asado y pizza, tomar mate y el helado de dulce de leche. Y ante una consulta sobre elegir entre “Boca, Barecelona o Selección Argentina”, bromeó: “Voy a contestar cómo les hago a los periodistas, no tengo nada que decir al respecto”.

La nueva biblioteca, que llevará el nombre del entrenador de River, ya cuenta con cientos de libros para que disfruten los chicos de su Merlo natal.

El escritor Ignacio Yrigoyen, gestor de la iniciativa que ya tiene más de un centenar de bibliotecas de fútbol en todo el mundo inauguradas por jugadores y entrenadores de fútbol, aseguró en la apertura del acto escolar que la presencia de Gallardo “es un regalo para los chicos”.

COMENTARIOS