Renuncia de Evo Morales

Ministro de Gobierno de Evo Morales se refugió en la embajada Argentina en Bolivia

El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, se encuentra “a resguardo" en la embajada argentina en Bolivia, de acuerdo confirmaron fuentes de Cancillería; el ministro clave del ahora ex presidente boliviano ingresó ayer a la embajada

lunes 11 de noviembre de 2019 - 2:13 pm

El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, se refugió en la embajada argentina en Bolivia, según confirmaron fuentes de la Cancillería argentina a medios locales.

Se trata de un funcionario clave del armado político de Evo Morales en Bolivia. Tras su llegada este domingo, reforzaron las medidas de seguridad en la embajada.

Desde Cancillería justificaron el asilo con la siguiente frase citada por Infobae: “Cuando peligra la integridad física, la tradición latinoamericana es brindar resguardo”.

Bolivia enfrenta horas difíciles, luego que este domingo renunciara Evo Morales a la presidencia, y denunciata un “golpe de Estado cívico-político-policial”.

En ese marco, el presidente electo Alberto Fernández se comunicó con el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, para solicitarle que instrumente las acciones para dar asilo a los funcionarios de Morales.

Por el momento, desde el Gobierno de Macri evitaron hablar de golpe de Estado. “Como es de público conocimiento a partir de los hechos acontecidos en la República Plurinacional de Bolivia con la renuncia del Presidente Evo Morales Ayma y su gobierno, es imperioso estar informados y actuar con extrema precaución hasta que se encuentre una salida institucional a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que tiene previsto reunirse mañana con el objetivo de permitir un afianzamiento de la paz y el diálogo en la vecina y querida Nación”, comunicaron desde Cancillería.

COMENTARIOS