Economía

Se desplomó a la mitad el consumo de los argentinos en dólares y con tarjeta

La demanda para financiar los gastos de los argentinos en otros países está en su nivel más bajo en dos años

miércoles 23 de abril de 2014 - 7:06 am

En el último año, la demanda de dólares para financiar los consumos que hacen los argentinos en el exterior con tarjeta de crédito cayó un 53%, según los datos del Banco Central.

La caída del stock tiene varios motivos: el encarecimiento del 35% del recargo sobre la cotización del dólar oficial desalentó su uso y la fuerte devaluación de mediados de enero, que llevó la moneda norteamericana a los $8 y un dólar tarjeta al día de hoy a $10,81.[pullquote position=”right”]Se desplomó a la mitad el consumo de los argentinos en dólares y con tarjeta[/pullquote]

En lo que va de abril, el stock de consumos en dólares descendió a u$s213 millones cuando hace apenas un año esa cifra era de u$s458 millones. Comparado desde comienzos de año también arroja la misma tendencia, ya que en enero, el promedio de demanda registraba u$s338 millones y en febrero, plenas vacaciones, se alzó a u$s372 millones, consigna el diario El Cronista.

El “blue”, en tanto, también es otro factor que desalienta el consumo en el exterior con los plásticos. Se vende por estos días a $10,40, es decir, un 4% más barato que el tarjeta, lo cual hace que pierda el interés de los viajeros.

COMENTARIOS