Renuncia de Evo Morales

Organizaciones sociales marchan al Obelisco en apoyo a Evo Morales

Algunas de las agrupaciones que se movilizan dsde el Obelisco hacia la embajada boliviana son la CTEP, Barrios de Pie, MST, Partido Obrero y la CTA-A

lunes 11 de noviembre de 2019 - 2:29 pm

Organizaciones sociales, sindicalistas y partidos de izquierda se movilizan este mediodía desde el Obelisco hacia la embajada ecuatoriana en repudio a la toma del poder por parte de grupos militares y policiales en Bolivia y en expreso apoyo a Evo Morales.

Entre las agrupaciones se encuentran: la CTEP, Barrios de Pie, MST, Partido Obrero y la CTA-A, entre otras. Una vez llegados a la Embajada boliviana, se espera que el Frente de Izquierda protagonice un acto denominado: “Fuera el imperialismo de América Latina”.

Juan Grabois, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP),  había publicado el domingo en Twitter: “Como Perón en 1955, Evo Morales eligió el tiempo y no la sangre. Un golpe de estado se ha consumado. Los pueblos de la Patria Grande debemos movilizarnos contra este nuevo plan cóndor que sobrevuela América Latina.”

Gabriel Solano, del Partido Obrero, también había convocado a movilizarse este lunes en el centro porteño.

Las calles afectadas por el paso de la protesta son: Av. Callao y Bartolomé Mitre, un corte parcial de dos carriles en Av. 9 de Julio y Corrientes sentido norte, Carlos Pellegrini entre Corrientes y Av. de Mayo ocupada por manifestantes, y el lateral de Av. Corrientes sentido hacia Diagonal Norte.

COMENTARIOS