Judiciales

Asesino murió, lo resucitaron y ahora dice que ya cumplió su condena

Benjamin Schreiber, de 66 años, cumple desde 1997 una cadena perpetua por asesinato en primer grado

lunes 11 de noviembre de 2019 - 1:38 pm

Un asesino condenado a cadena perpetua exige su liberación, luego de haber muerto durante una operación en la que pudo ser resucitado.

Quien exige su libertad es Benjamin Schreiber, quien fue condenado a cadena perpetua en Iowa, Estados Unidos, y ahora pidió su liberación ante el Tribunal de Apelaciones de ese Estado.

En la operación, Schreiber debió ser resucitado en cinco ocasiones.

Tras morir momentáneamente, el condenado alegó ante la Justicia que su sentencia ya fue cumplida. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones rechazó la solicitud, al igual que anteriormente había expresado el juzgado de primera instancia local.

El fallo que se conoció esta semana por la jueza Amanda Potterfield del tribunal de apelaciones sostiene: “No encontramos su argumento convincente”.

“Schreiber todavía está vivo, en cuyo caso debe permanecer en prisión, o en realidad está muerto, en cuyo caso esta apelación es discutible”, ha indicado la jueza.

Quién es Schreiber

Schreiber, de 66 años, cumple desde 1997 una cadena perpetua por asesinato en primer grado. En 2015, sufrió una serie de convulsiones tras desarrollar cálculos renales que le produjeron una intoxicación séptica. Por este motivo fue llevado al hospital y tras perder el conocimiento fue reanimado, en contra de las propias directrices del preso, según consta en la petición de Schreiber, que recoge The New York Times.

Por este motivo, Schreiber alega que fue resucitado en contra de su voluntad y que, debido a ello, su “sentencia ha expirado”.

COMENTARIOS